Grupo Preving tenía la ocasión de situarse en el liderato aprovechando la jornada de descanso de BB Baloncesto Badajoz y así lo hizo tras vencer en Mérida. Además, San Antonio Cáceres Basket y UBA Almendralejo dejaron muy tocados a ADC Baloncesto e Inicia-San José, respectivamente.

En Mérida el Grupo Preving consiguió su tercera victoria consecutiva al superar 75-86 al Pirron Sport Mérida. No le resultó fácil, sin embargo, al equipo pacense ante un equipo local que solo puso a siete jugadores en pista. Los tres primeros periodos se resolvieron con igualdad máxima (21-22, 15-14 y 23-24), pero el comienzo del último acabó siendo decisivo.

Triunfo in extremis del San Antonio Cáceres Basket en el derbi cacereño ante el ADC Baloncesto (75-76). Tras un primer cuarto igualado, el conjunto colegial tomó las primeras rentas al comienzo del segundo para irse 7 arriba al descanso. ADC salió enchufado y se puso por delante, pero el San Antonio revirtió la situación para vivir un emocionante final.

Por último, el UBA Almendralejo sumó su segunda victoria al imponerse 84-74 al Inicia San José, que sigue sin ganar. El partido quedó encarrilado en los primeros minutos (22-6 tras el primer cuarto), aunque los visitantes nunca se rindieron y pelearon hasta el final, aunque la distancia fue insalvable.