Con una jornada absolutamente dominical comienza la liga en la Tercera División extremeña. Un campeonato que, teniendo en cuenta la entidad de los participantes, y cómo se han reforzado, tiene pinta de ser uno de los más apasionantes y competitivos de las últimas campañas. También será la más larga, con 42 jornadas debido a que habrá 21 participantes.

A cuatro equipos se les ha puesto la vitola de favoritos para acabar en las cuatro primeras plazas, Villanovense, Mérida AD, Extremadura UD y Badajoz CF --curiosamente todos juegan la primera jornada fuera de casa--, pero también hay un ramillete de clubes, que por historia y plantilla, deben competir por estar en la parte alta, como son Díter Zafra, Jerez, UP Plasencia y Don Benito.

El resto luchará por no pasar apuros con el descenso y convertirse en jueces del campeonato, pues siempre hay campos donde los favoritos pierden esos puntos necesarios para conseguir o no sus objetivos finales, como son La Isla de Coria, el Francisco de la Hera con el San José, el Antonio Amaya de Pueblonuevo, La Vinosilla del Ciudad de Plasencia, el San Roque de Valverde de Leganés, los campos de la Federación del filial cacereño o los municipales de Santa Amalia, Miajadas o de Hernán Cortés.

Con respecto a los recién ascendidos, Azuaga, Castuera y Olivenza tratarán de hacerse fuertes en casa y conseguir puntos en las primeras jornadas suelen ser claves para asentarse en la categoría teniendo en cuenta que dichos puntos se convierten en oro en las fechas finales.

EL INICIO La primera jornada comenzará a las 11.30 horas con el enfrentamiento entre un recién ascendido, el Castuera, y un histórico de la categoría como el Jerez. Al mediodía se juegan otros dos partidos: el Villanovense tendrá una buena piedra de toque en el campo de la UP Plasencia, mientras que el Atlético San José recibe al Olivenza, que vuelve a la categoría.

Por la tarde espera el resto de la jornada. A las 19.00 se disputan cinco partidos: El Mérida AD visita al Pueblonuevo y el Extremadura UD al Coria, mientras que el Díter Zafra recibe al Santa Amalia Iberitos, el Don Benito al Ciudad de Plasencia y el Azuaga, al Miajadas.

A las 19.30 se enfrentan Hernán Cortés y Cacereño B, cerrándose la jornada a las 21.00. el Racing Valverdeño-Badajoz CF. Como es una liga de 21, cada semana descansará un equipo. En este caso, el Fuente de Cantos, el repescado al dársele la razón en su reclamación de que no debía se arrastrado por el Villanovense la pasada temporada por terminar cuarto por la cola.