El grupo extremeño de Tercera en la temporada 2004-05 llega hoy a su fin con varios frentes abiertos, tales como la lucha por la segunda y por la cuarta plaza y por evitar la tercera plaza de descenso. Por ello, los cinco encuentros en los que hay algo en juego, por imposición federativa, se disputarán a la misma hora, las 18.00.

En la lucha por la segunda plaza, que concede el privilegio de disputar en casa el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso ante el tercer clasificado de otro grupo, están implicados Villanovense y Cerro de Reyes. Actualmente, ambos equipos están igualados a puntos y tienen empatado el goal-average particular. El coeficiente general favorece al Villanovense por un gol de diferencia. En caso de que al final la diferencia de goles del coeficiente general se equilibre, el ganador sería el equipo más goleador, que también es el Villanovense.

EL CUARTO PUESTO El Cerro debe ganar al Imperio por dos goles más de la diferencia por la que pueda ganar el Villanovense para ser segundo. El Villanovense recibe al Olivenza (M. Vaquero Agama) y el Cerro al Imperio (Sánchez Laso).

Respecto a la lucha por la cuarta plaza, el Imperio será cuarto siempre que, al menos, sume los mismos puntos que el Moralo, con el que ahora está igualado, pues le tiene ganado el goal-average particular. El Moralo visita a un Plasencia que no se juega nada desde hace muchas jornadas (Quintero Siles).

En cuanto a la lucha por la permanencia, Amanecer y Badajoz B pelean por no acompañar a Preferente a Burguillos y Arroyo. El Amanecer, que tiene dos puntos más que el filial pacense, visita a un Cacereño que asegura que se empleará al máximo (Olivera Vázquez), mientras el Badajoz B visita a La Estrella (Rangel Merchán).

La jornada de hoy se completa con dos choques sin ningún tipo de aliciente. A las 11.30 horas, el Miajadas recibe al Arroyo (Pérez Bejarano) y a las 18.00 horas, el Coria recibe al Monesterio (Calle Hernández).