El atleta marroquí Gtaib Issan fue el ganador de la prueba reina del III Cross Popular Ciudad de Almendralejo. El ganador y su compatriota Abdellah Ouzza dominaron la prueba desde el inicio, imponiendo un fuerte ritmo y rompiendo el paquete a las primeras de cambio. Tras ellos aguantó a cierta distancia el villanovense Juan Francisco Sánchez, que volvió a realizar una gran carrera y que terminó quinto, y un poco por detrás un Martín Fiz que se entregó en todo momento y que fue de menos a más para remontar y acabar en tercera posición.

En meta, Issan fue primero, con 20´ y 46" (a 2´ 58" el kilómetro), segundo Ouzza a 29", tercero Martín Fiz, cuarto Félix Muñoz y quinto Juan Francisco Sánchez.

La general masculina local fue para Emilio Viva Carrasco, la general femenina para Concha Castillejo Molica y la general femenina local para Francisca Paiva Delgado.

En categoría junior el triunfo fue para la frexnense Guadalupe Cid Guerra y el almendralejense Fernando Fernández Pérez; en senior se impusieron Concha Castillejo y Gtaib Issan y en preveteranos Carmelo Durán. En veteranas ganó Rosa Moro y en veteranos Rafael Sauceda, Adelino Pingao, Pedro Monzón y Franco Ramírez.