Con una participación que superó de largo el centenar de golfistas tuvo lugar el pasado sábado el torneo BMW Golf International Extrauto, en una agradable jornada y con una perfecta organización en las instalaciones del Golf del Guadiana. Por tercer año consecutivo, el club pacense ha aportado sus finalistas a este prestigioso torneo, uno de los más importantes a nivel de aficionados. Los golfistas han disfrutado de una jornada espléndida de golf, con una temperatura muy agradable y además han tenido la oportunidad de conocer los automoviles de la firma patrocinadora del evento deportivo.

Este torneo era clasificatorio para la gran final nacional, que tendrá lugar en las instalaciones del Montecastillo Hotel & Golf Resort entre el 3 y el 5 de octubre, donde los ganadores de Badajoz se enfrentarán a los vencedores de otros 20 torneos locales disputados en diferentes lugares de la geografía nacional.

CLASIFICACIONES

Los vencedores, encuadrados en diferentes categorías, en función de su hándicap de juego, fueron Juan Carande, Angel Palomino y Lourdes Cruz, que serán los tres jugadores que acudan a Jerez de la Frontera para jugar la fase nacional del torneo.

En categoría A fueron segundo y tercero José Luis Sánchez y Manuel Ruiz, respectivamente, mientras que en categoría B, fue segundo José Guerra, por delante de José González. Montserrat Iglesias y Carmela Sanabria fueron segunda y tercera en la categoría C. En scratch ganó Isidoro Lavado, el drive más largo fue para Juan Carande y Visitación Muñoz y el mejor aproach de Paco Vivas y Lourdes Cruz.