Ha costado, pero al fin Diego Guaita está dando lo que el Cáceres 2016 espera de él. Sus 37 puntos de valoración del pasado miércoles ante Los Barrios (27 puntos con 8/10 en tiros de dos, 1/1 en triples, 8/11 en tiros libres, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 balones robados) le convierten en el mejor jugador de la jornada de la LEB Oro. Su equipo perdió, pero mantiene posibilidades de jugar el play-off previo a la fase final.

Guaita ejemplifica bien lo que es el Cáceres actualmente: tanto jugador como equipo se han tenido que reciclar a lo largo de la temporada debido a las circunstancias. Y están ofreciendo lo mejor de sí mismos, por mucho que el viento esté en contra por la acumulación de contratiempos.

El propio jugador argentino, que acaba de ser padre por segunda vez, jugó con un serio problema muscular el pasado miércoles, pero no tuvo problema en hacer su mejor partido de la temporada ante el gran dominador estadístico de la competición, Ricardo Guillén. Con Wayne Simien en su país, Juan Sanguino con la nariz rota y Adrian Moss muy tocado físicamente, su protagonismo es ahora más necesario que nunca.

Atrás parecen quedar los tiempos en los que Guaita fallaba triple tras triple, su teórica especialidad con la que venía avalado tras un sólido año en el Tenerife, precisamente el próximo rival cacereño y ante el que en la ida también se salió . Ahora busca mucho más sacar provecho de su calidad en el interior de la zona, con resultados difícilmente discutibles. Los admiradores de la garra que le pone a cada jugada le podrán seguir viendo vestido de negro la próxima campaña, ya que firmó por dos años.