Paulinho Bezerra llegó al FC Barcelona el verano pasado tras una operación en la que el club azulgrana pagó 40 millones al Guangzhou Evergrande. Un año después, el club chino acaba de hacer oficial el fichaje del centrocampista brasileño, que ha salido revalorizado de su participación en el Mundial de Rusia. El Barça ingresará por el traspaso unos 50 millones, mientras que el jugador, que está a punto de cumplir 30 años, verá aumentada considerablemente su ficha, ya que pasará de recibir 5,5 millones anuales a cobrar unos 14 millones por cada una de las cuatro temporadas que fija su nuevo contrato.

El Guangzhou Evergrande ha anunciado la operación en su web, donde ha colgado una gran foto de Paulinho con la leyenda "Bienvenido de nuevo". Tanto el jugador como su nuevo club tenían interés en dejar cerrado el traspaso lo antes posible, puesto que en China el mercado veraniego de fichajes solo está abierto hasta el próximo 14 de julio.

El rendimiento de Paulinho en el Mundial, donde marcó un gol en el encuentro de su selección frente a Serbia (ese día fue elegido por la FIFA como el mejor del partido), ha sido determinante para renovar el interés del Guangzhou, equipo en el que el brasileño jugó dos temporadas, entre el 2015 y el 2017.