A la marcha de Thiago Paz, tras su fichaje en Navidad por el conjunto ruso del Spartak Chokov y que ha sido sustituido por el pívot Alexandre, se sumó ayer la baja del portero José Manuel Edo en las filas del Forma Cáceres 2016. El cancerbero levantino llegó el pasado verano en calidad de cedido por el Playas de Castellón. Sin embargo, su rendimiento no ha convencido a la comisión técnica, por lo que la directiva llegó esta semana a un acuerdo con el jugador para que regrese a su club de origen.

Su puesto será ocupado por el guardameta talaverano Javi López, fichado a finales de noviembre procedente del Navalmoral. López ha estado entrenando con el equipo desde entonces, si bien no había podido ser inscrito hasta la apertura del mercado invernal.

Con la marcha de Edo y Thiago son ya cuatro los jugadores de la plantilla que han causado baja a lo largo de la presente temporada, pues anteriormente se habían ido Bruno Ribeiro y Luis Coria.

El Forma informó ayer que todos estos movimientos "son medidas no solo a corto plazo sino pensando en ir perfilando el equipo para la próxima temporada". Y en ese proyecto "a largo plazo" había dos piezas claves para la directiva: el entrenador Marcello Magalhaes y el cierre Marcelo Almeida. Por ello, recientemente se han cerrado las renovaciones de ambos para la campaña venidera. El acuerdo con ambos estaba "apalabrado" desde hacía ya varios días, pero en esta semana ha sido rubricado definitivamente.

Tras estos acuerdos, la directiva y la comisión técnica se centran ahora en la incorporación de jóvenes valores para su futura incorporación a la plantilla, tarea en la que el entrenador Marcello Magalhaes tiene un gran empeño. El técnico considera que ésta es la fórmula adecuada para un club como el Forma Cáceres, siempre, eso sí, con la ayuda de jugadores de contrastada valía y experiencia.