El Badajoz anunció anoche la contratación del portero catalán Pol Ballesté, que llega procedente del UCAM Murcia. A pesar de su juventud, 22 años, cuenta con una amplia experiencia en Segunda B, según explica el club blanquinegro.

Formado en la cantera del Barcelona, estuvo en La Masía durante siete años. En el 2012 fichó por el Atlético Malagueño y en el 2014 fue cedido a El Palo, club con el que jugó 36 partidos en Segunda B. Un curso después probó en el Cádiz y la pasada temporada fue titular indiscutible en el Granada B, colocándose bajo palos en 31 ocasiones.

ASAMBLEA / Por otro lado, el Badajoz inicia hoy el primero de los dos pasos que se ha marcado para convertirse, o no, en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). A las 20.00 horas ha convocado a sus socios en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) a una asamblea extraordinaria donde se explicará qué son exactamente este tipo de sociedades, sus características y funcionamiento. Además, se expondrá el proyecto sobre el que trabaja la actual directiva para transformar el club en una SAD.

La segunda parte de este proceso llegará el domingo, cuando se ha convocado otra asamblea en la que los socios deben votar primero si acceden al cambio («¿Desea que el CD Badajoz se convierta en SAD?») y segundo si desean que esa conversión se realice según el proyecto presentado por la actual junta directiva.