Fuentes de la Guardia Civil han desmentido que el padre de Leo Messi, Jorge Messi, esté implicado en la trama de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico que están investigando. Las fuentes sí han confirmado que la investigación está centrado en una empresa de Colombia por blanquear presuntamente dinero del narcotráfico a partir de partidos benéficos y que, en el marco de esas pesquisas, la semana pasada se interrogó a Leo Messi, Pinto, Dani Alves y Mascherano, que participaron en los partidos benéficos Amigos de Messi. Ninguno de ellos está imputado.

La investigación, que está bajo secreto de sumario, empezó hace apenas unos meses y la dirige el juzgado de instrucción número 51 de Madrid, según ha desvelado 'El Mundo', que ha apuntado a Jorge Messi como uno de los investigados.

Según la investigación, dichos partidos benéficos, así como conciertos de rock protagonizados por estrellas de la música sudamericanas, podrían haber sido utilizados por importantes narcotraficantes para blanquear grandes cantidades de dinero. El sistema habría consistido en falsear la venta de entradas de la denomina Fila 0, es decir, de tíquets que se venden para gente que no va a asistir al evento pero que compra la entrada para colaborar con la causa.