En Manchester están empezando a darse cuenta de que Pep Guardiola es un entrenador especial. Una de sus medidas, que varios futbolistas han reconocido que nunca habían visto en sus carreras, es ponerlos a dieta estricta con vetos de alimentos concretos. Las pizzas están prohibidas, y el técnico catalán ha recomendado huir de las "comidas pesadas", en general.

Así lo ha reconocido el defensa francés Gael Clichy. "A menudo oyes decir a los entrenadores que el peso es importante para un futbolista. Pero con él [Guardiola], si no estás en tu peso correcto directamente no entrenas con el equipo. Es la primera vez que veo algo así", ha declarado el jugador del City, que también se ha declarado "impresionado" por los métodos de trabajo del extécnico del Barça y el Bayern.

TOURÉ Y NASRI, SEÑALADOS

Dos de los miembros de la plantilla señalados son el marfileño Yaya Touré y el francés Samir Nasri. Ambos volvieron de las vacaciones con sobrepeso y fueron apartados de las sesiones con el resto de sus compañeros hasta que estén en forma.