"La del Barcelona es una etapa cerrada", ha dicho Pep Guardiola en la ciudad de Buenos Aires por si quedara alguna duda florando en el aire. El futuro entrenador nada menos que del Bayern de Múnich ha llegado a la capital argentina y, de inmediato ha provocado un gran revuelo periodístico. Guardiola no ha hablado con la prensa sino con alumnos de diferentes escuelas primarias, durante un encuentro organizado por el alcalde Mauricio Macri. Pep ha recordado su temprano amor por el balón. "El fútbol es lo máximo. Estaba a toda hora con la pelota. Eso es lo que más se acerca a la felicidad"."Estás porque ganas"

Pero los chicos no querían definiciones etéreas y le han preguntado sobre su paso por el Barcelona y su nuevo horizonte como director técnico. Sobre el cargo que ocupó entre 2006 y 2011 ha dicho: "No permaneces porque eres el más guapo. Estás porque ganas. De lo contrario, te dan una patada y buscan a otro". Sobre lo que viene ha preferido abstenerse de opinar. Ha asegurado que hablará del Bayern "por primera vez cuando esté en Alemania".

Messi

Un alumno ha querido saber las razones por las cuales dejó un equipo con el cual ganó todas las copas posibles. Guardiola ha respondido: "Cuando uno lo deja por decisión no es un problema. El problema sucede al revés. Fui muy feliz. Los jugadores me dieron prestigio". Naturalmente, los niños argentinos esperaran que hablara de Messi. Alguien quiso saber quién era mejor, el Leo de la playsation o el real. Guardiola sonrió y dijo que su hijo siempre elige a la Pulga cuando arma su equipo en ese juego. "Pero el Messi de verdad siempre es mejor".

Expectación por la conferencia

'Pasión, liderazgo y trabajo en equipo', es el tema de la conferencia que Guardiola ofrecerá en un teatro capitalino. Las entradas se agotaron de inmediato. Y entre las estrellas del fútbol argentino que asistirán se encuentran Gabriel Milito, César Luis Menotti, David Trezeguet, Carlos Bianchi, Juan Román Riquelme y Juan Antonio Pizzi. Pep estará acompañado por Manel Estiarte, quien abrirá el acto hablando sobre el método Guardiola. Durante la presentación, se emitirá un vídeo de testimonios de reconocidas personalidades argentinas hablando sobre el entrenador y luego llegará el turno de la exposición del entrenador.