El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha dicho que el 2-2 logrado ante el Arsenal en el encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que su equipo creó una docena de ocasiones claras de gol, no puede servir de referencia con vistas al partido de mañana.

"Hay que olvidarse del partido de ida. Lo que hicimos ahí --en el Emirates Stadium-- no sirve de nada. No espero que mañana hagamos once ocasiones de gol en quince minutos, ni acabemos con 22 disparos a puerta. Estas cosas pasan cuando pasan y no nos vale de referencia", ha argumentado.

Guardiola ha dicho tener "la sensación de que el 2-2 es un resultado peligroso", pese a que la vuelta se disputa en el Camp Nou. "Creo que será una eliminatoria muy abierta hasta el final del partido y que tendremos que jugar muy concentrados los noventa minutos", ha advertido.

"Ser nosotros mismos"

La receta para lograr el triunfo en lo que ha calificado como "el partido que marcará lo que resta de temporada" es "ser nosotros mismos, tener la pelota y hacerla circular muy rápido, de un lado a otro, con muchos toques y poca conducción".

Para el técnico azulgrana, las bajas que tienen ambos equipos no pueden servir de excusa. No descarta que Andrés Iniesta pueda entrar en la convocatoria, se ha referido como "una posibilidad" que Bojan Krkic ocupe la baja de Zlatan Ibrahimovic en la delantera y ha defendido la profesionalidad de Thierry Henry, otra de las opciones que baraja para el puesto de delantero centro.

"Se duda mucho de la entrega de Henry y si algo tiene Titi es amor propio y entrega. Eso es lo que le hace seguir en la élite con 33 años. Lo que pasa es que lleva mucho tiempo entrenándose con problemas en los tendones, pero espero lo mejor de él", ha comentado sobre el punta francés.

Pese a la gran superioridad azulgrana en el choque de ida, Guardiola se ha deshecho en elogios hacia el equipo inglés. "Jugamos un partido de cuartos de final ante un equipo que el año pasado llegó a semifinales. Todos son muy buenos futbolistas que juegan en diferentes posiciones, todos saben jugar la pelota, tienen todas las virtudes, acostumbran a hacer goles tanto en casa como fuera y en la Premier están sólo a tres puntos del Chelsea", ha destacado.