+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

150º ANIVERSARIO FA

Guardiola: "Espero poder entrenar en Inglaterra"

 

Guardiola: "Espero poder entrenar en Inglaterra" - Foto: FA TV

EUROPA PRESS
16/01/2013

El exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola ha comentado este miércoles en el marco del 150º aniversario de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) que le gustaría poder entrenar en el futuro en la Premier League, donde tiene varias 'novias', ya que admira el ambiente, los seguidores y el entorno del fútbol inglés y ya no pudo cumplir el sueño de jugar en la competición inglesa.

"Siempre he encontrado el fútbol inglés muy fascinante, sólo por su entorno, el ambiente y los aficionados. Como jugador no pude cumplir el sueño de jugar allí pero espero, en el futuro, tener la oportunidad de ser entrenador o mánager y vivir la experiencia de todos los entrenadores y jugadores que han estado en Inglaterra", aseguró en declaraciones a FA TV recogidas por Europa Press.

Guardiola, que está de año sabático en Nueva York tras cerrar un ciclo de cuatro años llenos de éxitos en el Barça, con 14 títulos ganados de 19 posibles, atendió a los medios de la federación inglesa desde Central Park y aseguró que es "impresionante" el fútbol inglés, donde le pretenden Manchester United, Manchester City o Chelsea, tres de los grandes.

"Es impresionante. Tienes que ser latino para ver, en Italia o en España, que si no ganas la afición te mata, y en Inglaterra siempre me ha sorprendido que animan siempre y esto es precioso. Es por esto que quizá en el futuro, si tengo la oportunidad, pueda entrenar allí", reiteró.

Y es que para Guardiola, tiene que ser "único" jugar en la Premier. "Quiero sentir a los seguidores, el entorno, la prensa y el estilo de jugadores, todo. Todavía soy joven, tengo 41 años, así que espero ser capaz de entrenar aquí y disfrutarlo", aseveró.

"Me gustaría felicitar por su 150º aniversario al fútbol inglés y a toda su gente. Disfrutadlo, porque lo merecéis y habéis sido muy importantes para el desarrollo de nuestro precioso deporte", comentó sobre la celebración del ente federativo.