"Messi es jugador del Barcelona y allí se quedará, no hablaré de jugadores de otros clubs, pero creo que terminará la carrera allí, este es mi deseo". Pep Guardiola respondió a las especulaciones inglesas que esta semana sitúan al argentino en la órbita del Manchester City después los reproches públicos con Eric Abidal y de difundir que Messi tiene una cláusula que le permite negociar libremente su futuro este verano.

El deseo del técnico catalán como socio y aficionado del Barça es claro, pero la realidad es que en Inglaterra hay la sensación de que si Messi decide dejar el Barça, el City estaría en la mejor posición para ficharlo. Nadie estaría en mejores condiciones para llegar a un acuerdo que Txiki Begiristain y Ferran Soriano teniendo a Pep Guardiola, que de vez en cuando recuerda su idilio con el astro argentino.

El idilio

Estando juntos en Barcelona, Messi ganó dos Ligas de Campeones, tres títulos de Liga en cuatro años y consiguió cuatro de sus seis Balones de Oro. Y que el de Santpedor lo tiene presente lo demuestra su respuesta a si el Kun Agüero es el mejor delantero de Europa del momento: "Messi es el mejor 9, el mejor 4, el mejor 8, el mejor 6".

Para el club de Manchester sería el momento perfecto para fichar a Messi. Actualmente el City planea una actualización profunda del equipo en verano, coincidiendo con la inminente partida de David Silva y una más que posible salida de Leroy Sané. Y si bien el Liverpool está destinado a ganar el título de la Premier League esta temporada, la incorporación de un jugador como Messi colocaría otra vez al equipo de Guardiola como el gran favorito del fútbol inglés y europeo.