Pep Guardiola no tiene ninguna duda de que la pareja que formarán Leo Messi y Neymar dará buenos resultados en el Barça. "¿El mejor jugador de la historia y otro jugador buenísimo? Seguro que funcionarán juntos", ha dicho el extécnico azulgrana, que desde este jueves inicia la segunda fase de la preparación del Bayern de Múnich en la localidad italiana de Trentino.También cree que el once azulgrana seguirá arriba mucho tiempo, aunque fuera eliminado de la Champions League por su actual equipo en la pasada con un contundente 7-0, porque tiene "jugadores maravillosos".

"El Barça ha logrado 100 puntos, eso es tremendo", ha apuntado el técnico del Bayern, insistiendo en que abandonó el Camp Nou porque "necesitaba hacer una pausa" después de cuatro años en el banquillo. Guardiola entiende que con Tito Vilanova "la idea de Cruyff, que es un poco el creador de todo eso, continúa".

Pero Guardiola se centra ahora en extraer el máximo rendimiento a un Bayern que ha heredado de Jupp Heynckes que ha conquistado los tres títulos de la pasada campaña. El peruano Claudio Pizarro ha renovado, pero Mario Gómez, otro delantero centro, está en la cuerda floja. Guardiola ha repartido elogios para todos sus jugadores -"son muy inteligentes"- pero ha personalizado en Robben y Ribéry, a quien medita alinear lejos de la banda, más centrado.

La idea futbolística de Guardiola no ha cambiado después de aterrizar en la Bundesliga y observar diez días de entrenamientos de sus hombres. “No me gusta que los rivales tengan el balón, quiero que el balón lo tenga mi equipo", ha dicho, tras comentar que tiene "muchas ideas". No pierde de vista, sin embargo, el mayor objetivo que debe conseguir: "Ganar, ganar y ganar". Aunque tiene un contrato de larga duración, sabe que el tiempo escasea en los clubs grandes.