Arrancó el Manchester City de Guardiola a lo grande en la Champions, pero sin tener a la gente de su lado. Un día más tarde porque se aplazó por la lluvia el martes. Pero no se llenó el Etihad, algo habitual en los partidos de la Liga de Campeones. Se perdieron muchos citizens la goleada al Borussia Moenchengladbach (4-0), con otra exhibición del Kun Agüero, que firmó tres goles. "Yo solo quise convencerle de que su talento para marcar dentro del área es natural", dijo Guardiola sobre el Kun. Tiene capacidad para 53.000 espectadores, pero solo acudieron 30.000. Y el técnico del City alzó la voz. "Los aficionados deben saber que jugamos para ellos, los necesitamos", reclamó Guardiola.

El estadio se llena en la Premier; en Europa, no. "Nuestro trabajo es jugar para ellos, sin los seguidores no hay razón para estar aquí. Los necesitamos en la Liga de Campeones", ha insistido el técnico del City, recalcando a los aficionados ingleses que "son necesarios para competir contra los mejores del mundo".

PITOS AL HIMNO DE LA CHAMPIONS

Sabe Guardiola que el Etihad no tendrá ese aspecto, con gradas vacías, en los dos próximos duelos ante el Barcelona y el Celtic. "Creo que era un buen día para estar con nuestros aficionados", ha recordado el entrenador del City, dolido porque se perdieron la goleada contra el Borussia y por haber escuchado silbidos contra el himno de la UEFA, algo que viene sucediendo desde que el club inglés fuera sancionado económicamente por el fair play financiero.

"Yo no estaba aquí cuando comenzó el enfado, pero la gente debe olvidarlo. Estamos aquí para hacer historia y para que la gente hable de nuestro club. Es un buen momento para disfrutar de nuestro fútbol con nuestros aficionados", ha implorado Guardiola, reiterando que "no podemos hacer algo bueno en la Liga de Campeones en los próximos años sin nuestros aficionados”.