La derrota en la Supercopa alemana frente al Borussia de Dortmund y el discreto triunfo en la Audi Cup, el trofeo de su nuevo club, ante el City (2-1) han hecho aparecer las primeras dudas en el Bayern de Múnich sobre la manera de trabajar de Pep Guadiola. Consciente de ello, el técnico de Santpedor ha aprovechado la goleada conseguida este lunes ante el Rehden en la primera ronda de la Copa (0-5) para recalcar que es un entrenador joven y que todavía tiene mucho que aprender.

"Solo tengo 42 años, apenas cinco años de experiencia como entrenador, y por eso tengo claro que todavía tengo mucho que aprender", ha declarado a la televisión alemana. Guardiola ha aterrizado en un equipo que la temporada pasada conquistó cinco títulos de la mano de Jupp Heynckes, y eso pesa. "Sé en qué club estoy. Hay que ganarlo todo después de ganarlo todo la temporada pasada. Acepto la presión, que también aumenta por mi pasado como entrenador", ha agregado.

Sobre el triunfo ante el Rehden, equipo de Cuarta División, con tres goles de Thomas Müller, uno del suizo Xherdan Shaqiri y otro del holandés Arjen Robben, el exentrenador azulgrana ha recordado que cuatro equipos de la Bundesliga han sido eliminados en la primera ronda por equipos de categorías inferiores. "La eliminatoria a un partido es peligrosa", ha subrayado.