Es una final. Y las finales se juegan para ganarlas. Pep Guardiola, el entrenador del Barcelona, no ha reservado a ninguna estrella para el duelo que jugará esta noche en Mestalla ante el Athletic de Caparrós con una Copa del Rey en juego.

El primer título que puede conquistar el equipo azulgrana. Por eso, Guardiola va con todo, ha hecho el mejor equipo posible para lograrlo dejando tan solo dos referencias coperas para Pinto, el portero que ha jugado todo el torneo, y para Bojan, el delantero titular en esta competición.

Piezas intocables

El resto de la alineación de la final son piezas intocables del Barça, exceptuando claro los lesionados como Iniesta, Márquez, Henry y Milito, que no ha disputado ni un minuto en toda la temporada.

O sea, Guardiola ha hecho la mejor alineación posible repitiendo la experiencia de Touré como central --le salió bien en Stamford Bridge anulando a Drogba-- manteniendo a Alves como lateral derecho, Piqué en el eje de la zaga y Puyol orientado a la banda izquierda para ejercer de lateral.

En el centro del campo, ningún invento. Es decir, Busquets, Xavi y Keita. Y en el ataque, tampoco: Messi, Bojan y Etoo. El equipo ya se encuentra descansando en el hotel de Valencia en las horas previas a la final, pero preparado para darlo todo esta noche en Mestalla.