El islandés Eidur Gudjohnsen no viajará con el resto de sus compañeros a Escocia, donde el Barcelona iniciará su preparación de pretemporada, y se quedará en la Ciudad Condal para someterse a un plan específico de recuperación para superar sus molestias en la rodilla izquierda.

Gudjohnsen no pudo jugar el último partido de la pasada temporada, debido a unos problemas en el cartílago de la rodilla izquierda, y en el día de ayer ya no pudo finalizar la sesión matinal ni tampoco la celebrada esta tarde en La Masía.

Por todo ello, el club catalán ha informado mediante un comunicado oficial que el delantero se ha sometido a una serie de pruebas cuyo resultado ha aconsejado que no viaje a Escocia con la plantila.

El próximo fin de semana, cuando el equipo retorne de su estadía en Saint Andrews, Gudjohnsen se someterá a otra serie de pruebas médicas y en función del resultado de las mismas se determinará si viaja a Asia para participar en la segunda parte de la gira o bien continua con su plan específico de recuperación de la rodilla izquierda.Gudjohnsen es el sexto jugador de la plantilla que no acudirá a la gira escocesa. Los argentinos Leo Messi y Gabi Milito, además del mexicano Rafael Márquez, que tienen permiso del club tras haber participado en la Copa América, mientras que el capitán Carles Puyol y José Edmilson se recuperan de sus respectivas intervenciones quirúrgicas.