El máximo accionista del CD Badajoz, Eloy Guerrero, anunció ayer que el acuerdo para la venta de la mayoría de los títulos en su poder a una empresa valenciana, con la que viene negociando en las últimas fechas, "está hecho". "Hemos llegado a un acuerdo total en el aspecto económico", apuntó al mismo tiempo que añadía que en las últimas reuniones celebradas -en la mañana del pasado sábado y en la tarde del lunes- con el representante de la firma levantina, que desembarcará tras la rúbrica del contrato en la entidad pacense, se habían concretado los últimos detalles de la venta.

COMPROBAR DATOSEl CD Badajoz afronta, de esta forma, la última fase de una negociación que se había dilatado en exceso pese a las previsiones iniciales, que presumían una negociación que se resolvería con cierta premura. En este momento, los representantes de la empresa levantina se encuentran revisando todos los documentos, facilitados por el propio Eloy Guerrero, con el objetivo de comprobar que los acuerdos a los que se han llegado se apoyan en una base de legalidad y que tanto los datos aportados por la parte vendedora como los números que se han barajado durante la negociación se corresponden con la realidad. Una vez que los empresarios y sus abogados hagan las comprobaciones oportunas, se hará público la toma de posesión de la entidad por parte de los accionistas mayoritarios que surgen de este proceso de venta.

ACUERDO ECONOMICOAunque no han trascendido las cifras o cantidades pactadas por Eloy Guerrero respecto a la venta de sus acciones, el acuerdo económico es total. Los empresarios levantinos adquieren un número de acciones superior al 70 por ciento, mientras que el empresario pacense ha dejado claro que continuará con un importante porcentaje de títulos en su poder. Este porcentaje, según asegura el propio Guerrero, rondaría en torno al 20 o 25 por ciento, pese a que su intención es no ocupar ningún cargo en la nueva directiva que se formará tras el desembarco de los nuevos propietarios y mantenerse al margen del discurrir y los acontecimientos inmediatos del club.

Una vez hecha la comprobación de la documentación referente al club, ambas partes mantendrán una nueva reunión para definir los aspectos legales que se materializarán en un contrato, tras cuya firma se harán públicos diferentes detalles de la negociación. Se formalizará la presentación de los nuevos propietarios, los planes de futuro, las estrategias inmediatas para dotar al club de una estructura y un proyecto sólido, así como diferentes aspectos referentes a altas y bajas, pretemporada y otros asuntos que han estado pendientes de esta operación.