A la espera de cerrar la primera vuelta ante el Real Murcia, el Extremadura está a la espera de firmar la operación que traerá a nuevos inquilinos a la dirección deportiva del club. El futuro secretario técnico azulgrana, Juan Guerrero, ha asegurado que la operación está «casi perfilada» y dice llegar con «ganas e ilusión de trabajar para el Extremadura». Guerrero habló en una entrevista para Radiogolex donde comentó que ha tenido «muy buena sintonía» con Manuel Franganillo en todo momento, confirmando que todo quedará resuelto la próxima semana.

Aunque salvar la categoría está complicado, Guerrero asegura que es objetivo prioritario y para ello mirarán pronto al mercado. Dice que «el 90% de los fichajes que lleguen deben estar para el primer partido de enero».

Sobre Ángel González Becerra, el próximo director deportivo, dijo que «es un profesional magnífico y una persona muy preparada en el fútbol».

Juan Guerrero elogió a la afición del Extremadura. «Nos gusta la filosofía de esta gente. Es de las que no deja nunca solo al equipo y eso nos recuerda a nuestro Real Betis». Asegura que conocen bien el mercado y sabe perfectamente las necesidades de la plantilla. Y añade que «también hemos de cuidar el equipo de Tercera y la cantera».

El plantel, por su parte, ya cobró ayer una nómina de las pendientes y se ha conjurado para sacar adelante el último partido del 2016.