El empresario Eloy Guerrero pretende seguir en el Club Deportivo Badajoz aunque ha pedido un plazo de 48 horas a Julio del Camino y Luis Refolio, antes de decidir si asume el mando de la entidad pacense o se marcha junto a los otros dos propietarios.

Es el punto más destacado de la reunión mantenida en la mañana de ayer entre los tres máximos accionistas del Badajoz. La clave está en el contacto que mantendrá Guerrero con empresarios en la mañana del lunes que le permitirá saber si cuenta con apoyos para continuar en el barco, o de lo contrario tiene que optar por el mismo camino de sus compañeros. Del Camino y Refolio se irán en la próxima semana ya que han solventado los flecos que tenían pendientes y afrontan sus últimas horas en el Badajoz.

En caso de que Eloy se mantuviera, Del Camino y Refolio podrían destinar medio millón de euros de lo que les debe el Badajoz en acciones para la ampliación de capital. Si Eloy también se va, habría que buscar otra solución porque el club seguiría perteneciendo a los tres.

Y a todo esto, el Badajoz afronta la jornada liguera, en la que intentará salir por la puerta grande de Alcalá... de Guadaira. El choque se disputará a las 12.00 en tierras sevillanas.

Los pacenses están en alza tras su goleada al Linares por 4-1 y es probable que Generelo repita el once que ganó en el Nuevo Vivero, con la duda en la punta de ataque. Podrían jugar José Angel, Chechu o incluso el único punta del equipo, Luismi, que ya está bastante recuperado de su lesión y ha vuelto a la convocatoria. Sin embargo, aún le falta el ritmo necesario para estar al cien por cien.