Guijuelo fue para el Cacereño un punto de partida. Allí sumó, en la primera vuelta, su primer punto a domicilio de esta temporada. Ahora, el club verde necesita que el rival salmantino vuelva a suponer un antes y un después, aunque lo que ahora necesitan los verdes es sumar en casa después de cuatro derrotas seguidas.

El domingo se verán en el Príncipe Felipe (12.00 horas) dos de los peores equipos del 2016. El Cacereño aún no ha ganado y solo ha sumado un punto. Algo mejor está el Guijuelo, pero sus siete puntos en siete jornadas (dos victorias, un empate y cuatro derrotas) son una renta demasiado escasa para un equipo que estaba peleando por meterse en el 'play off' y que ahora se ha quedado en mitad de la tabla, a nueve puntos del descenso y a otros tantos de los cuatro primeros.

Son dos equipos en crisis, pero las urgencias son para el CPC, que esta semana habita en puestos de descenso. "Una final", repiten en el club verde, conscientes de que el calendario no se lo pone fácil. Después de la visita del Guijuelo, tocan dos desplazamientos seguidos, primero a Vigo (el Celta B es un rival directo en la lucha por la permanencia) y después a Tudela, con el Tudelano peleando por el 'play off' de ascenso.

En el Cacereño confían que este sea el domingo de poner fin a la mala racha. A pesar de la derrota en Burgos, el equipo plantó cara e incluso dominó el juego. "Las sensaciones después del partido fueron buenas, competimos bien y si seguimos esta línea no debería haber problemas", dijo ayer Josete Abarca, el último en llegar al club verde, en Canal Extremadura Radio. Con apenas dos entrenamientos a las órdenes de Angel Marcos, jugó 70 minutos ocupando la posición de Antonio Amaro, que aunque entrena desde el lunes, no es seguro que llegue para enfrentarse al Guijuelo, y menos al cien por cien.

Pero con el dominio no basta. El Cacereño lo sabe bien. Ha sido mejor que sus rivales en muchos partidos, pero no ha sacado nada positivo, pues le sigue faltando gol: solo dos a favor en el 2016, por diez en contra. "Siempre se ha dicho que el fútbol son rachas y lo que pasa es que esta es demasiado larga", añadió Josete. "Esperemos que cuando llegue la positiva también se alargue".

El equipo volverá hoy a los entrenamientos tras el habitual descanso de los martes. Hoy y mañana se ejercitará en los Campos Manuel Sánchez, en Pinilla, mientras que el viernes y el sábado lo hará en su estadio.