El nadador cacereño Guillermo Gracia, perteneciente al club El Perú Cáceres Wellness, y dentro de la selección extremeña (FEXDDI), logró este fin de semana, en el transcurso del Campeonato de España de Natación Adaptada que se ha disputado en Castellón de la Plana, su quinta marca mínima para acudir al Campeonato del Mundo de Natación VIRTUS (World Intellectual Inpairment Sport), que será en Brasil el próximo mes de noviembre.

Gracia consiguió esa mínima en la prueba de 100 metros libres, con un nuevo récord de España incluido (1:11:38), marca que se debe sumar a cuatro registros mínimos ya logrados con anterioridad en las pruebas de 200 estilos, así como en 50, 200 y 400 metros libres.

El nadador extremeño (S15) refrendó este domingo la marca de 200 libres con nuevo récord de España (2:39:36), dedicando su nuevo logro a todas las personas con Síndrome de Down, en su Día Mundial.

Finalizado el Campeonato de España tanto el nadador como su cuerpo técnico tienen el objetivo fijado en el Campeonato Nacional de Clubes FEDDI que se celebrará próximamente en la localidad alicantina de Torrevieja.