En seis días el Don Benito 2019-2020 se pondrá en marcha y la dirección deportiva trabaja a toda máquina para ese día, el miércoles 17, Juan García cuenta con el mayor número posible de jugadores en el inicio de la pretemporada. De momento son 13 los futbolistas confirmados: ocho renovaciones y cinco fichajes, el último ayer, un joven defensa de 19 años (hasta septiembre no hará los 20), Guillermo Torres.

Nacido en Barcelona, es un joven central formado en las categorías inferiores del Real Madrid y que en su último año de juvenil ha estado en la cantera del Espanyol. Se trata, asegura el conjunto dombenitense, de un defensa «muy competitivo, completo y que posee un buen desplazamiento de balón).

Guille Torres se une en el capítulo de fichajes al también central Kiko González, el primero en llegar, el lateral derecho Chele, el centrocampista Manu Ramírez y el delantero Dani López.

Siguen de la temporada anterior los centrales Mario Gómez e Isma Heredia, los laterales Trinidad y Alex Herrera, el centrocampista y capitán Gonzalo, los delanteros David Agudo y Sillero, y el portero Sebas Gil. Necesita el conjunto rojiblanco firmar a otro guardameta, además de completar su zona del centro del campo y otro lateral izquierdo. No hay prisa, la consigna es no precipitarse. Aún hay mucho tiempo por delante.