Tres goles en los últimos tres partidos han colocado de nuevo a Guillén como máximo goleador del Moralo, equipo líder de la Tercera División. Suma en total ocho tantos por los siete que ha marcado su compañero Beni Besale, repartiéndose entre ambos más de la mitad de los conseguidos por el equipo verdiblanco esta temporada.

Rubén Guillén, o Guille , como le dicen sus compañeros, es un abulense de Piedrahita que llegó este verano procedente del Cacereño. El año pasado, con Ismael Díaz, marcó dos goles y este ya lleva ocho con una progresión realizadora que luce orgulloso, "aunque el mérito es todo el equipo y agradezco su ayuda a los compañeros; como yo estoy jugando arriba es normal que los marque", explica.

SUERTE El último de los goles de Guillén fue el 0-2 de su equipo el domingo pasado en el campo del Mérida y admite que intervino la fortuna "porque yo fui al segundo palo en el córner que venía abierto y la di bien, pero Diezma se quedó a media salida". La victoria en el Romano le ha quitado un peso de encima "porque tras perder claramente en Mérida con el Imperio teníamos muchas ganas de ganar".

El punta augura un buen futuro "porque estamos jugando muy concentrados y peleando cada partido; además, el que no corre en el fútbol actual no gana y nosotros lo estamos haciendo". Avalan sus palabras la impresionante racha del equipo que avala David Salvo: ya lleva ocho semanas consecutivas en el liderato y en total, de las 16 jornadas jugadas, ha estado 14 en el primer puesto (doce en solitario).

A pesar de esta racha, el presidente, Antonio Aldana, mantiene la calma y anuncia que no se volverá loco fichando ahora que llega la época de ello.

De momento, los de Salvo se concentran en su próximo rival, que será La Estrella (domingo a las cinco) y el entrenador ya sabe que contará con bajas importantes: Javi y Beni Besale están sancionados. Además, Lolo no ha entrenado por problemas físicos en toda la semana.