+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Natación 3 los nuevos éxitos del extremeño

Guillermo Gracia consigue un oro y una plata en el Mundial

El nadador cacereño sobresale con sus medallas en la cita que se disputa en Australia

 

Guillermo Gracia, a la derecha, levantando las manos en señal de euforia. - RUN ONLINE

REDACCIÓN deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
14/10/2019

El nadador cacereño Guillermo Gracia, de El Perú Cáceres Wellness, nunca defrauda. Ayer, en la jornada en la que debutaba en el Campeonato del Mundo INAS (Federación Internacional para Deportistas con Discapacidad Intelectual) que se celebra en Brisbane (Australia), se proclamó campeón del mundo en la prueba de 200 metros estilos y subcampeón en la de 800 estilos, en la modalidad de Down S15.

Gracia arrancó con la clasificación, en las preliminares, en 200 estilos, con el mejor tiempo de los participantes. Apenas dos horas más tarde, lograba la meda de plata en 800 metros libres, tras una gran actuación en la que solo fue superado por el colombiano Jaider Stiwen Ramírez.

Cuatro horas más tarde, llegó el momento crucial de la jornada, la final de los 200 estilos.El nadador extremeño saltó bien a la piscina del Aquatic Center, y durante unos metros, llegó incluso a liderar el largo de mariposa, pero llegó al giro del cambio de estilo en cuarto lugar.

Fue en ese momento cuando comenzó la remontada de Guillermo (espalda), en la que logró colocarse en primera posición para no ceder el puesto más tarde ni en braza ni en crol (estilo libre), donde en un titánico final superó a los colombianos Jaider Hernández y José Miguel Ramírez, en uno y dos segundos respectivamente.

Hoy Guillermo Gracia disputará la final de 400 metros libres. Es bastante evidente que se espera lo mejor de él del extremeño, capaz de absolutamente todo. Y de todo lo mejor.

 
 
1 Comentario
01

Por hurdano 10:38 - 14.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Enhorabuena para Guillermo y toda su familia; animo campeón.