El nadador cacereño Guillermo Gracia, de El Perú Cáceres Wellness, nunca defrauda. Ayer, en la jornada en la que debutaba en el Campeonato del Mundo INAS (Federación Internacional para Deportistas con Discapacidad Intelectual) que se celebra en Brisbane (Australia), se proclamó campeón del mundo en la prueba de 200 metros estilos y subcampeón en la de 800 estilos, en la modalidad de Down S15.

Gracia arrancó con la clasificación, en las preliminares, en 200 estilos, con el mejor tiempo de los participantes. Apenas dos horas más tarde, lograba la meda de plata en 800 metros libres, tras una gran actuación en la que solo fue superado por el colombiano Jaider Stiwen Ramírez.

Cuatro horas más tarde, llegó el momento crucial de la jornada, la final de los 200 estilos.El nadador extremeño saltó bien a la piscina del Aquatic Center, y durante unos metros, llegó incluso a liderar el largo de mariposa, pero llegó al giro del cambio de estilo en cuarto lugar.

Fue en ese momento cuando comenzó la remontada de Guillermo (espalda), en la que logró colocarse en primera posición para no ceder el puesto más tarde ni en braza ni en crol (estilo libre), donde en un titánico final superó a los colombianos Jaider Hernández y José Miguel Ramírez, en uno y dos segundos respectivamente.

Hoy Guillermo Gracia disputará la final de 400 metros libres. Es bastante evidente que se espera lo mejor de él del extremeño, capaz de absolutamente todo. Y de todo lo mejor.