+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Tenis

Guillermo Olaso podría ser sancionado de por vida por amañar partidos

"Este chico es una víctima del sistema", afirma Javier Tebas, presidente de la Liga y abogado del deportista vasco, ubicado en el puesto 229 del mundo

 

Guillermo Olaso, en un partido disputado ante Juan Carlos Ferrero en Bilbao. - Foto: EFE / ALDAI

EL PERIÓDICO
17/12/2013

Guillermo Olaso, tenista bilbaíno de 25 años, ubicado en el puesto 229 del mundo, podría ser sancionado de por vida si la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), el órgano comisionado por la Federación Internacional, ATP, WTA y los Grand Slams para luchar contra la corrupción en el tenis, considera probado que el jugador español está implicado en el escándalo de amaños de partidos. De los 70 partidos que ha disputado Olaso este año, son 11 los duelos sospechosos de haber sido amañados a través de una de las mafias rusas. "Considero que es una víctima del sistema de amaño de partidos y la ingenuidad le llevó a estar involucrado en una trama que lo ha convertido en una víctima", ha dicho Javier Tebas, presidente de la LFP que se ha hecho cargo de la defensa del tenista.

El tenista vasco supuestamente habría cobrado entre 20.000 y 30.000 euros por dejarse ganar en primera ronda o entregar la primera manga para posteriormente remontar el partido, generalmente ante rivales peor clasificados que él. Olaso, en el 2013, ha disputado torneos de categoría Challenger y Futures que permiten sumar puntos para mejorar en el ranking. "Creo que saldrán nombres de otros tenistas que se dedicaban a reclutar jugadores. Este tenista tuvo un problema grave, fue amenazado o advertido de que si no lo hacía peligraba su integridad física o su vida. Yo lo defiendo porque es una víctima del sistema", ha comentado Tebas. El jugador podría ser sancionado con 250.000 dólares, más todas las ganancias que le hayan proporcionado los presuntos amaños.