Corren nuevos tiempos para el rugby extremeño. El Club de Rugby Badajoz ficha al ex jugador argentino Guillermo Vambrie como entrenador del primer equipo que en esta próxima temporada competirá en la liga regional extremeña. Así lo aseguró ayer Joaquín Rojas, director deportivo del nuevo club que preside Reyes Longares. Guillermo Vambrie fue el apertura del club pacense en Primera División, tiene los records de anotación en un partido y su juego con el pie dejó huella en la entidad.

Después de haber estado entrenando durante unos años a las categorías inferiores, este año asume el reto de ser el máximo responsable del plantel técnico del club. Según el director deportivo, Joaquín Rojas, "buscamos darle un aire nuevo al equipo, Guillermo es un hombre de la casa que ama nuestro club y por lo tanto estamos seguros que realizará un gran trabajo. Además, muchos de los jugadores que él entrenó en las categorías inferiores serán parte del primer plantel de este año. La junta directiva tiene mucha confianza en el nuevo técnico y en los logros deportivos que podamos tener con él".

El presidente del club, Reyes Longares, declaró que "es un orgullo poder contar con Guillermo Vambrie, creo que estamos yendo por el buen camino y que la elección es acertada".

Asimismo la dirección deportiva ha confirmado que contará con equipos juveniles, cadetes, infantiles y universitarios, con la ayuda de jugadores que aportarán su faceta de monitores-entrenadores de las distintas categorías como Jesús Herrera, Gonzalo o Emilio Alvarez, con el reto de sacar nuevos talentos del rugby pacense.