Jonathan Guisado, joven atleta de Zalamea de la Serena, ha querido rendir homenaje a la familia de Marta del Castillo, la chica de 17 años desaparecida en Sevilla el pasado enero, recorriendo 180 kilómetros que separan su localidad natal y la capital hispalense por su lucha incansable y como reconocimiento por su esfuerzo.

Su recorrido comenzó el pasado lunes, desde Extremadura y llegó ayer a las 11.30 después de más de 49 horas. Allí, la familia de Marta del Castillo lo esperaba en la puerta de su casa, en concreto la madre y los abuelos maternos. A su llegada el atleta extremeño se mareó y tuvo que acudir una ambulancia en la que el abuelo de Marta del Castillo lo ha acompañado hasta el hospital Virgen de la Macarena, donde por la tarde permanecía ingresado.

El joven, de 23 años, ya rindió homenaje a la familia de Mari Luz Cortés haciendo 230 kilómetros. "Para Mari Luz puse carteles y nadie me quiso acompañar, y ahora este camino lo hago solo", dijo "Apenas he comido ni bebido, a veces entro en algún bar y la gente me pregunta que por qué hago esto y cuando se lo cuento me invitan", explicó el deportista ilipense.