El atleta Jonathan Guisado, de 22 años y natural de Zalamea de la Serena, pretende establecer un récord Guinness realizando una carrera continua sin descanso de 500 kilometros en 5 días. El récord actual lo posee el griego Yinnis Kouros, que está en 823 kilometros realizados en 5 días.

El momento de inicio para intentar superar esta marca será hoy a las 11.00 horas. Tiene previsto salir desde la plaza de Calderón de la Barca de Zalamea de la Serena. el recorrido es de 5,070 kilometros. Luego pasará por las calles Trascorrales, Carrera, Marqués, Pocillo y las rotondas de la carretera de Azuaga, Esparragosa, Quintana y calle Fuente.

El pasado 2 de mayo, Guisado se desplazó corriendo hasta Helechal, donde se celebró el día de la mancomunidad de La Serena. El recorrido de 40 kilometros lo realizó en 2 horas y 30 minutos. Los médicos le aconsejan que pare unos días en su reto personal.

El recorrido de 5,070 kilometros Guisado lo intentará realizar en 23 minutos . Y para batir el récord de Kouros de 823 kilometros deberá dar 163 vueltas al circuito.

Está confirmada la presencia en Zalamea de un equipo de jueces del libro Guinness de los récords.

El atleta está muy ilusionado, bastante optimista y se siente capacitado para conseguir el reto al igual que hizo en el pasado año en octubre, tras recorrer sin parar 230 kilómetros en 48 horas desde Córdoba a Huelva.