La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso presentado por el futbolista Carlos Gurpegi contra la sanción que se le impuso por presunto dopaje y le ha confirmado, por tanto, la suspensión de licencia federativa por dos años. La Audiencia notificó ayer a Gurpegi la sentencia, que resuelve el recurso de apelación.

El Athletic Club, en su análisis inicial de la sentencia, ha manifestado en su página web, "sin perjuicio de respetarla, su absoluta disconformidad con la decisión y la argumentación que conduce a ella".

El club bilbaíno añade que la sentencia no tiene "en cuenta las abundantes razones -tanto científicas como procedimentales- y elementos de prueba irrefutables que abonan la inocencia de Carlos Gurpegi, por la que el club sigue apostando de la manera más decidida y firme".

El Athletic también ha anunciado que hará un "análisis detallado" de la sentencia y que "los abogados estudiarán los medios y vías de recurso, en el intento de agotar todas las posibilidades de defensa".

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional (Sección Tercera), órgano emisor de la sentencia, advierte, por su parte, de que "la sentencia es definitiva y no cabe contra la misma recurso ordinario de casación ante el Tribunal Supremo".