Gustavo Montero Lence es el elegido. El extécnico del Celta de Vigo será el encargado de dirigir la nave cacereña hasta buen puerto en la nueva andadura en División de Plata, categoría a la que regresa el club ocho temporadas después.

El técnico gallego (El Ferrol, 1975) es el que mejor se adaptaba al perfil buscado por la nueva junta directiva del Forma Cáceres 2016 y que sale de un amplio abanico de preparadores, entre los que destacaban Edson Queiroz Edinho y Enrique Ibáñez Chicho como mejor colocados. Sin embargo, lo que podría ser una sorpresa para Fermín Naranjo, presidente del club, ha sido una decisión de consenso junto a sus nuevos asesores.

Montero es un joven entrenador licenciado en Ciencias del Deportes, con el título de nivel 3 y con experiencia en el mundo del fútbol sala, pues no en vano esta misma temporada dirigió durante seis meses al Celta de Vigo, equipo de División de Honor. Fue cesado a finales de enero, pero los celtiñas no enderezaron su rumbo y acabaron en la División de Plata, categoría que también conoce Montero tras varios años en el O´Parrulo, club de su ciudad, y en el que ya dirigió a Masa, jugador del Forma. También ha dirigido y ha sido preparador físico del Barcel Euro Puebla hasta su fusión con el Celta.

El nuevo entrenador "podría ser presentado esta misma semana, como también la nueva directiva, y tendrá carta libre para fichar jugadores, siempre dentro del presupuesto, aunque sabemos que maneja una amplia cartera de jugadores incluso con experiencia en División de Honor", comenta Fermín Naranjo, quien añade además que "se trata de una buena persona".

En cuanto al capítulo de la plantilla, Naranjo asegura que sólo tiene su continuidad asegurada Masa, aunque hay un principio de acuerdo con Mario, Bole y Carlos Sierra. Vamos a ver qué dice Gustavo Montero respecto a lo que tenemos y si le sirve algún jugador más para configurar una plantilla de garantías". Para el presidente cacereño "el objetivo está en no pasar apuros y estar lo más arriba posible".