Tres meses después de su llegada al Forma Cáceres 2016, el equipo no está cumpliendo las expectativas que le situaban en la lucha por los puestos altos de la clasificación. Por el contrario, está a solo un punto de los puestos de descenso después de siete jornadas disputadas --una menos los cacereños, que ya han descansado--. Se trata de una carrera de regularidad, pero para los mandatarios se imponen los resultados y la situación no es buena.

--¿Cuáles son los factores que han influido para que el equipo no esté donde se pensaba?

--Este grupo es muy competitivo y cualquier rival te puede hacer mucho daño. Nosotros tenemos que ensamblar y conjuntar un bloque casi completamente nuevo y el rendimiento, en general, y por muchos motivos no está siendo el que todos esperábamos.

--Purao, Cassio y Thiago son los hombres clave del equipo, pero apenas han aparecido...

--Evidentemente hablar de lesiones en estos jugadores puede sonar a excusa y no quiero darlas. Es cierto que tienen o han tenido problemas físicos o de salud que les han impedido rendir al cien por cien, pero también yo estoy aquí para exigirles lo que tienen que aportar y lo que se espera de ellos.

--El sábado ante el Andújar jugó durante mucho tiempo el bloque de Primera A...

--Si en las circunstancias en las que estamos no damos oportunidades a todos...

--¿Qué solución ve a corto plazo para revertir la situación?

--Implicación defensiva para poder atacar con alegría y no ir siempre por detrás en el marcador. Necesitamos encontrar la regularidad para mejorar.

--¿Qué es lo que el equipo todavía no ha mostrado?

--Es frustrante, pero entrenamos bien durante la semana y los jugadores trabajan extraordinariamente, pero llegan los partidos y el público ve otra cosa. Me apena que no juguemos como entrenamos.