José María Gutiérrez Guti , centrocampista del Real Madrid, afirmó que sigue pensando que lo mejor es marcharse a un club donde tenga más minutos durante la temporada, aunque también dejó claro que si sigue en el equipo blanco, quiere continuar ganando títulos. Figo, por su parte, sigue siendo objetivo número uno del Liverpool inglés, donde se anuncia en su página web que se le espera en los próximos días.

"Dije en su día que la mejor opción era salir, pero si no encontramos algo bueno para los dos, tengo tres años más en el Real Madrid y lo daré todo por esta camiseta. Estoy en el mejor club del mundo y para mí es un orgullo seguir. Si hay una salida buena para los dos vale, pero si no quiero tener minutos y ganar títulos aquí. Una salida buena sería a un sitio donde pudiera tener minutos", declaró Guti.

NEGOCIACIONES El canterano admitió contactos con otros clubes. "Contactos ha habido, pero mi futuro inmediato es seguir trabajando en el Real Madrid para tener minutos este año", dijo.

Guti analizó su situación el año pasado. "Me vi mejor que nunca para jugar. Eso me ha provocado el hecho de que piense jugar en otro equipo. Ahora mismo mi prioridad es el Real Madrid sin descartar ninguna salida". Como uno de los capitanes de la plantilla, admitió ayer las declaraciones del entrenador, Vanderlei Luxemburgo, quien dijo que si alguien no quería seguir, mejor que se marchara.

"No me parece injusto. Todo profesional es egoísta. El se ve con una plantilla de muchos jugadores buenos, con la que tendrá que hacer alineaciones miércoles y domingo y con tres competiciones muy duras por delante; todos vamos a tener oportunidades. Mi relación con ´Luxa´ es bastante buena. Ante todo somos hombres y libres de hacer las declaraciones que creamos oportunas".

"El Barcelona es el rival a batir a nivel español. Tiene un conjunto fuerte y han hecho incorporaciones buenas. Quién no tiene problemas de algún tipo a estas alturas. Es normal en el fútbol. Ronaldinho quiere mucho al Barcelona. También el Valencia ha incorporado a grandes jugadores y tiene un gran técnico. Será un rival fuerte", añadió.