Guti y Juande Ramos vivieron en Málaga su enésimo desencuentro de la temporada. Con algunas bajas en el centro del campo, todo apuntaba a la titularidad del ´14´ en el Málaga-Madrid. Sin embargo, el técnico le envió al banquillo y el jugador respondió negándose a obedecer las órdenes de saltar al campo en los últimos cinco minutos, según reveló ayer el diario Sport. Así lo reflejaban también unas imágenes ofrecidas ayer por los informativos de Cuatro. En ellas, además de esta situación se puede ver a Guti criticando a Juande en conversación con Saviola y Javi García.

Guti salió a calentar junto a dos compañeros, aunque sus ejercicios físicos se limitaron a contemplar lo que sucedía en el terreno de juego. Veinte minutos después, los técnicos le ordenaron que volviese a sentarse.

De nuevo en el banquillo, y con el Madrid por delante en el marcador, Guti se dirigió a Saviola y Javi García. El canterano, mofándose del conservadurismo del técnico blanco, les comentó que "con este resultado yo no salgo; quitará a un mediapunta para meter a un centrocampista". Guti se equivocó por poco: el primer cambio dio entrada a un mediocentro --Javi García-- por el ariete --Huntelaar--.

En el minuto 85, el preparador físico se acercó al centrocampista y le dijo que se despojase del chándal porque jugaría . Pero Guti se negó. "¿Ahora? Ahora yo no salgo". En la escena se puede ver como Míchel Salgado, sentado a su lado, se queda sorprendido por la reacción de Guti.

Ante la negativa de Guti, Juande dio entrada a Drenthe. Este incidente agrava la mala relación entre técnico y jugador desde que fuese suplente ante el Liverpool y después el futbolista se borrase del viaje a Bilbao. El centrocampista madrileño no es del agrado de Juande Ramos y con esta ´guerra´ todo hace indicar que Guti no volverá a jugar, cuanto menos como titular, esta temporada.