Un día después de la confirmación de Capello al frente del banquillo del Madrid, la plantilla decidió aceptar las consignas del club y no entrar en ninguna guerra pública con el técnico italiano. Guti, segundo capitán, se encargó de enviar un mensaje políticamente correcto que no responde a la situación que vive una buena parte del vestuario, que volvió a pedir en boca de su capitán el regreso de Beckham.

"Todos estamos al cien por cien con Capello. Confiamos en su trabajo y creo que él confía en el nuestro. Tiene la confianza del club y queremos que siga aquí mucho tiempo", afirmó el canterano. Pese a no tener la confirmación por parte de Pedja Mijatovic de que Capello continuará, al menos hasta junio, los jugadores del Madrid quieren pasar página después de la tormenta desatada tras la derrota ante el Levante y la pañolada del Bernabéu, que Guti considera que iba dirigida a los jugadores y no al palco o a Capello.

"La gente quiere disfrutar y ganar y cuando no se consigue lo normal es que lleguen las críticas. Debemos darlo todo. Estamos intentando unirnos todos con el presidente, el entrenador y el director deportivo", afirmó Guti. En su empeño por no alzar la voz, el centrocampista quitó hierro al enfrentamiento con Capello durante una sesión preparatoria la pasada semana. "No pasó nada. Son cosas del trabajo y la profesión. No nos faltamos al respeto. Nos respetamos mucho. Nos conocemos desde hace 10 años y nos tenemos un afecto especial", dijo Guti.

También se refirió a la dinámica perdedora de su equipo en un momento que coincide con un bajón del Barcelona. "Eso es positivo para nosotros, pero seguimos perdiendo partidos. Si hubiéramos sido más regulares en casa iríamos primeros. Somos nosotros los que debemos mejorar", comentó el jugador.

Respeto En ese clima de extrema cordialidad, la única reivindicación del vestuario tiene que ver con el regreso de Beckham. Una petición que ya hizo Raúl hace unos días y que ayer certificó Guti. "Se merece un respeto por parte de todos. Nos gustaría que estuviera jugando, pero esa es una decisión del club", manifestó el madridista.

No va a resultar fácil que el jugador inglés entre de nuevo en las listas.