Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Metzelder, Marcelo; Gago; Higuaín (Sneijder, m.46), Guti, Robinho (Balboa, m.89); Saviola (Raúl, m.65) y Van Nistelrooy.

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Piscu, Coloccini, Filipe; Juan Rodríguez (Bodipo, m.73), Sergio, De Guzmán (Taborda, m.86), Guardado; Verdú y Xisco (Riki, m.61).

Goles: 0-1, m.2: Xisco. 1-1, m.8: Van Nistelrooy de penalti. 2-1, m.79: Raúl. 3-1, m.88: Robinho.

Arbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Mostró cartulina amarilla a Salgado, Guti, Gago y Sneijder por el Real Madrid, y a Juan Rodríguez, De Guzmán y Riki por el Deportivo. Expulsó a Sergio por doble amarilla (72 y 80)

Incidencias: Encuentro disputado en el Santiago Bernabéu ante 70.000 espectadores.

Dos pases mágicos de José María Gutiérrez Guti salvaron el liderato del Madrid ante un Depor ordenado, y dieron un triunfo que no despejó dudas de un equipo instalado en el alambre y que pese a los resultados no encuentra el fútbol deseado.

Asoma un mes de noviembre cargado de citas importantes que marcarán el rumbo del Madrid. Bernd Schuster lo tiene en mente y ante el Deportivo de la Coruña dio continuidad a las discutidas rotaciones. El cuerpo técnico tiene medido al detalle el esfuerzo individualizado por jugador y era la hora de dar descanso a Raúl.

Por primera vez en la temporada el capitán inició el encuentro desde el banquillo. Sin tensiones como en época de los galácticos , en la que sentar a un intocable siempre acarreaba problemas.

La posición del 5 argentino marca el equilibrio en el Real Madrid de Schuster. La entrada de Gago por el lesionado Diarra tampoco libera a Guti, que se ve obligado a retrasar unos metros su posición para poner claridad en la salida de balón. Se pierde una bala ofensiva, el último pase.

El ´comodín´ andaluz curó las numerosas bajas por lesión en centro de la defensa que, a su vez, están dando minutos al alemán Metzelder. No se cumplía el minuto 2 cuando un pase de Juan Rodríguez sobre Xisco, acababa con un disparo cruzado tras un recorte que aún busca el alemán.

En diez minutos frenéticos se agrupó todo lo destacable del primer acto. El mexicano Guardado cayó en la trampa de Van Nistelrooy y al segundo recorte le derribó. El holandés no desaprovechó el penalti.

Hasta el minuto 33, el Real Madrid no remató a puerta. El israelí Dudú Aouate respondió bien ante un testarazo de Sergio Ramos. Los mismos protagonistas cinco minutos después.

El Deportivo, esperanzado en repetir la efectividad que le concedió el triunfo en Sevilla, tocó con criterio, con protagonismo de Guardado, pero no culminó sus jugadas. Xisco se reivindicó, luchando y brillando entre el muro defensivo blanco.

Schuster recurrió al holandés Wesley Sneijder. Su suplencia tuvo tintes de castigo por un bajón de rendimiento. Alejado del papel de protagonista principal, puso toque y su entrada tras el descanso ayudó a que el Depor fuese retrasando metros.

OPCIONES El dominio de la posesión no aumentó las ocasiones blancas. Sólo Van Nistelrooy se inventó una maniobra para examinar a Aouate. Mientras, Juan Rodríguez perdía una ocasión única, con todo a su favor tras una salida en falso de Iker. Su disparo lo sacó el brasileño Marcelo bajo palos. Fue la gota que colmó el vaso. En los planes de Schuster no estaba hacer jugar a Raúl pero el equipo le necesitaba. Su entrada dinamitó el ataque.

Adelantó unos metros y regaló dos pases firmados decisivos. En jugadas que sólo ve Guti, decidió asistiendo a Van Nistelrooy que regaló el segundo a Raúl, y después inventó una jugada para que Robinho cerrase la tarde.