El entrenador del Mérida Patrimonio de la Humanidad, Jesús Gutiérrez, cumplió el pasado día 10 dos años en el banquillo del equipo. La situación era la de un equipo mediocre en EBA con cinco victorias en once partidos. Ahora, el club podría colocarse líder en solitario de la LEB Bronce este fin de semana en Guadalajara.

De este importante salto cualitativo tiene gran parte de culpa la llegada del entrenador aragonés, que reconoce que "la situación cuando llegué era complicada, pero no lo terminaba de entender al ver la plantilla, siempre era un proyecto que estaba en todas las quinielas pero por unas razones o por otras nunca acababan de funcionar".

Con su llegada en la segunda parte de la temporada 2005-2006 el equipo logró 17 victorias por dos derrotas y lo que a la postre fue más importante, arrastró a la afición. "En mi primer partido había más gente en la pista que en la grada", ha dicho Gutiérrez en ocasiones.

"Somos el equipo que más horas trabaja", presume el entrenador. Su pelea actual es intentar que el club tenga una estructura lo más profesionalizada posible a nivel organizativo.