El cántabro José Iván Gutiérrez (Ibanesto.com) se impuso de manera arrolladora en la cuadragésima edición de la Escalada al castillo de Montjuic, al vencer en los dos sectores de la prueba, con un registro de 47:17 en el de línea y 15:27 en el de contrarreloj individual para un total de 1h.02:44.

Gutiérrez, de 24 años y que en 2000, su primera temporada como profesional, fue campeón de España en ruta para profesionales, realizó una prueba realmente espléndida y superó por 35 segundos al asturiano Santiago Pérez (Phonac) y por 37 al catalán Joaquín Rodríguez (Once-Eroske), vencedor de la prueba en el año 2002.

La intensa lluvia que cayó en la subida del último grupo de corredores en la contra reloj pudo perjudicar al actual subcampeón mundial de fondo en carretera, el murciano Alejandro Valverde, que debió conformarse con la octava plaza, a 1´35" del vencedor.

FUTURO

Mientras tanto, El ganador de los dos sectores de la Escalada a Montjuic habló de su futuro y dijo que hoy, lunes, "se sabrá algo. Será el día D, tanto para lo bueno como para lo malo, aunque para mí la primera opción será seguir con el equipo de Echevarri", dijo.

Subir las escaleras del podium de la Escalada a Montjüic, no le ha supuesto ninguna novedad para el vencedor José Iván Gutiérrez, que recordó: "ha sido mi quinta victoria en la Escalada. "Gané dos años en cadetes y otros dos como juvenil. Como aficionado quedé segundo. Está claro que me conozco sobradamente esta montaña", subrayó el corredor cántabro.