Guzmán Casaseca fue el gran protagonista de la primera victoria del Badajoz de Pedro Munitis (2-0), siendo clave en las dos jugadas decisivas del partido. El capitán dio el pase de la muerte a Gorka Santamaría para que marcara el primer tanto a los 13 minutos tras un fantástico pase de Djak Traoré y sentenció con un golazo de vaselina en el 47 aprovechando un fallo en el despeje de cabeza del central Reguera.?

De este modo, en el sábado de carnaval, los pacenses rompieron una mala racha de tres derrotas consecutivas y recuperan la cuarta plaza con 43 puntos, a la espera de los encuentros de este domingo: Sevilla Atlético-San Fernando y Yeclano-Villarrobledo. Precisamente, el próximo rival será el Villarrobledo, el domingo 1 de marzo a las 17.00 horas.

Otra buena noticia fue la vuelta de Chris Ramos tras su lesión en la Copa del Rey ante Las Palmas en enero, y, la mala, la lesión de Kike Pina en los primeros 20 minutos de juego, pendiente de conocer el alcance de la lesión.?

GOL TEMPRANERO / El Talavera salió mejor y a los cinco minutos, un pase en profundidad de Zamorano lo remató en el área Álvaro Sánchez, despejando Kike Royo en su salida. Los pacenses pidieron penalti por derribo a Adilson, que se tiró y en la acción siguiente llegó la primera jugada clave. Pase largo de Djak Traoré a Guzmán Casaseca por la izquierda que da el pase de la muerte a su derecha a Gorka Santamaría que remató a la red logrando el 1-0 (min. 13). El Badajoz dominaba, aunque sin ocasiones y sufría el contratiempo de la lesión de Kike Pina, entrando en su lugar Fobi para ocupar su habitual puesto de lateral derecho y pasando Toni Abad a la izquierda.?

A partir de la media hora de juego, el Talavera volvió a controlar más la posesión del esférico y un centro por la derecha de Expósito no encontró el remate de Álvaro Sánchez. Era el minuto 35. Dos después, un centro de Guzmán por la derecha lo remató de cabeza Gorka y atrapó sin problemas el portero.?

Fobi vio la primera amarilla del encuentro, pero sin embargo en la acción siguiente el árbitro no amonestó a Jonxa tras un duro golpe a Dani Aquino. El Talavera estuvo cerca del empate en un pase hacia atrás de Fobi a Kike Royo, mal pase de éste que robó Zamorano y su disparo se paseó por la meta blanquinegra y el balón acabó recogiéndolo Álex Corredera a los 43 minutos.?

GOLAZO PARA SENTENCIAR / La sentencia del triunfo blanquinegro se produjo nada más iniciarse la segunda parte en un fallo en el despeje de cabeza del central Reguera que aprovechó Guzmán Casaseca para marcar un golazo de vaselina que situaba el 2-0 en el minuto 47. En la jugada siguiente, Guzmán se marchó por la izquierda de su par, que le derribó, pero el árbitro no pitó la peligrosa falta al borde del área.?

Cinco más tarde, Kike Royo salvó el primer gol talaverano con una gran intervención a remate de Héctor Gómez de cabeza. Los visitantes volvieron a intentarlo en un centro de Zamorano por la derecha que remató de cabeza fuera San José en el 57.?

El Badajoz mejoró con la entrada de Chris Ramos por Dani Aquino. Se aproximó con un remate muy alto de Gorka a centro de Fobi por la derecha, a los 63 minutos. El propio Chris Ramos realizó una buena jugada individual con disparo a las manos de Buigues a los 66 minutos.?

El Talavera se quedó con diez por expulsión del capitán Sergio San José, que vio dos amarillas en dos minutos (70 y 71), la primera por un agarrón a Chris Ramos que protestó y la segunda por un claro derribo a Adilson. El libre directo lo lanzó Álex Corredera por encima del larguero.?

De ahí hasta el final, partido controlado, un disparo desviado de Djak Traoré, una dura entrada de Zamorano sobre Toni Abad y una jugada de éste con doble pared y remate ajustado al palo derecho que salió fuera por poco a los 91 minutos. El choque concluye con 2-0, victoria importante no sólo en la tabla clasificatoria sino también anímica para recuperar sensaciones.?

badajoz2

talavera0

3Goles: 1-0: minuto 13, Gorka Santamaría. 2-0: minuto 47, Guzmán Casaseca.?

3Árbitro: Bueno Prieto (Madrileño). Amonestó a los locales Fobi, Toni Abad y Adilson y expulsó al visitante San José por doble amonestación (m.70 y 71) y amarilla a Julio Cidoncha.?

3Estadio: Nuevo Vivero.?

3Espectadores: 5.456.?

3Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del histórico ex futbolista del CD Badajoz, Calín Echave.

3Badajoz: Kike Royo; Toni Abad, Iván Casado, César Morgado, Kike Pina (min. 27 Fobi); Adilson, DJak Traoré, Álex Corredera, Guzmán Casaseca (min. 75 Julio Gracia); Gorka Santamaría y Dani Aquino (min. 61 Chris Ramos).?

3Talavera: Buigues; Expósito (min. 73 Sedeño), Reguera (min. 78 Javi Alonso), San José, Martínez; Zamorano, Julio Cidoncha, Alberto Oca, Jonxa (min. 67 Nandi); Héctor López y Álvaro Sánchez.