Cartagena, primera parada de la temporada para el Badajoz, este domingo a las 20.30 horas. El equipo de Mehdi Nafti descansó ayer y desde la mañana de hoy comenzará a preparar el partido en Cartagonova. El capitán blanquinegro Guzmán Casaseca asegura que «el Cartagena es un buen equipo que ha mantenido a jugadores del año pasado y ha firmado a jugadores contrastados de la categoría y de superior. Será un equipo de los fuertes que luchará no sólo por estar en el play-off de ascenso sino por ser campeón como ha hecho estos años. Pero nosotros podemos competir con cualquiera e iremos a Cartagonova y a luchar y a lograr los tres puntos porque si hacemos las cosas bien, tenemos muchas posibilidades de conseguirlos».

Para Guzmán, Nafti este año lo tendrá difícil, «no sólo para elegir un once sino para una convocatoria. El equipo ha mejorado, tenemos muchos jugadores que pueden ser titulares y todos tendremos que adaptarnos a lo que nos pida el míster en cada momento. Tendremos nuestro momento durante el año y el club puede estar tranquilo porque ha hecho grandes fichajes y el míster tendrá donde elegir. Estoy convencido de que será un buen año».

Guzmán añade que “el ADN del míster ya lo conocemos. El año pasado nos sacó muchísimo rendimiento. Fuimos un equipo agresivo, con competitividad, ganas, estuvimos en cada balón dividido...y la calidad también la tenemos y hay que ponerla sobre el terreno de juego. Este año el grupo cuarto será muy complicado pero estamos con muchísima ilusión y ganas de que esto empiece y la pretemporada ha servido para que Nafti introduzca los conceptos que quiere y que los jugadores nos conozcamos».