La tercera victoria consecutiva del Badajoz llegó con goleada, 4-0 al Recreativo Granada, este domingo en el Nuevo Vivero. El equipo de Medhi Nafti reaccionó muy bien a una mala primera parte en la que pese a irse con la ventaja de 1-0 al descanso con gol de Gorka Santamaría, fue inferior al filial granadino, que tuvo varias ocasiones pero se encontró con el meta Kike Royo.

Sin embargo, los blanquinegros. liderados por Guzmán Casaseca. sentenciaron en el inicio de la reanudación, con un penalti sobre el capitán que transformó éste y posteriormente llegaron los goles de Chris Ramos y Kike Pina.

PRIMER TIEMPO VISITANTE / El Recreativo Granada salió muy fuerte y en los dos primeros minutos tuvo dos ocasiones. Mario lo intentó con un disparo cruzado en el área desde la izquierda que sacó muy bien Kike Royo y de inmediato, Aranda hizo una gran jugada individual superando a tres contrarios para meterse en el área pero su chut lo despejó con el pie izquierdo el meta del Badajoz.

La primera acción ofensiva de los pacenses se convirtió en el primer gol con un pase de Guzmán a su derecha para Toni Abad cuyo centro al corazón del área lo recogió Gorka para controlar el esférico y realizar un gran remate con la derecha que se coló ajustado al palo derecho de la meta andaluza. Era el minuto 9.

Sin embargo, las cosas no cambiaron en cuanto a juego y de nuevo Kike Royo salvó a su equipo al atrapar un balón tras internada por la derecha de Aranda a los 11 minutos y otra con una mano abajo a chut de Rubén en el 23. Cinco más tarde, Aranda disparó por encima del larguero.

Tras una falta lanzada por Viedma y cabeceada fuera por Pepe se llegó al descanso con 1-0, en medio de un mal arbitraje.

RÁPIDA SENTENCIA / En la segunda parte, el Recreativo Granada volvió a buscar el empate con una acción de López por la izquierda y en un chut lejano de Rubén, ambas atrapadas por Kike. Pero ahí se acabó. El capitán Guzmán Casaseca sentencia al robar un balón a Montoro, internarse en el area y ser derribado por López. El claro penalti lo transforma el propio Guzmán engañando al meta para situar el 2-0 en el 53.

El Badajoz ya controla la situación y el técnico Mehdi Nafti introduce un doble cambio, entrando en el minuto 63, Chris Ramos y Kike Pina por Jairo Morillas y Héber Pena respectivamente. Y cuando sólo llevaban dos minutos en el campo, Toni Abad peina un balón largo a su derecha para Gorka que la pone al área a Chris Ramos que logra con un gran remate el 3-0.

Y con el Badajoz dominando, en la recta final, Kike Pina marcó el cuarto. Se va por velocidad de la defensa y ejecuta un cañonazo con la zurda en el minuto 90. Golazo para sellar la victoria por 4-0 que sitúa a los pacenses segundos a tres puntos del líder Cartagena que perdió en Murcia.

BADAJOZ 4 - 0 REC. GRANADA

Goles: 1-0. Min.9. Gorka. 2-0. Min. 53. Guzmán, de penalti. 3-0. Min. 65. Chris Ramos. 4-0. Min.90. Kike Pina.

Árbitro: González del Campo López-Menchero (castellano-leonés). Amonesto a los locales Toni Abad, Guzmán, Gorka y Caballero y a los visitantes Montoro y Yael.

Estadio: Nuevo Vivero.

Espectadores: 5.500.

Badajoz: Kike Royo; Iván Casado, Pablo Vázquez, César Morgado; Caballero; Toni Abad, Guzmán Casaseca (Min.80 Adilson), Álex Corredera, Héber Pena (Min. 63 Kike Pina); Jairo Morillas (Min. 63 Chris Ramos) y Gorka Santamaría.

Recreativo Granada: Rachveli; Pepe, Fran Serrano, Montoro (Min.75 Garrido), López; Yael (Min.75 Isma), Viedma; Aranda, Isi Gómez, Mario (Min.80 Rui Pedro); y Rubén Sánchez.