HABITACLE BADAJOZ: Fran Baquer (26), Pablo Sánchez (14), Levonn Jordan (3), Chris Mortellaro (12) y Marc Mazur (14) -cinco inicial- Javi Prieto (0), Miguel Blázquez (5), Roberto De la Rosa (2) y Fede García (3).

TARRAGONA: David Viñas (4), Adrián Núñez (8), Willy Marcé (11), Elvis Sánchez (8) y Frank Phifer (21) -cinco inicial- David Navas (9), Gabriel McMillan (1), Alexandre Sanmartín (0) y Rubén Martínez (6).

ARBITROS: López y Martín. Muy bien pese a las incomprensibles protestas de los visitantes y en especial de un descentrado Elvis Sánchez.

MARCADOR POR CUARTOS: 20-16, 36-27 -descanso- 61-44 y 79-68.

Primera paliza de la temporada...a favor. El Habitacle sumó su segunda victoria consecutiva tras imponerse al colista Tarragona por 79-68 en un gran partido de los jugadores de Pablo Alonso. El resultado final es engañoso ya que los locales ganaban de 19 puntos en el inicio del último cuarto y cuando todo estaba sentenciado un parcial de 0-10 ´maquilló´ el marcador definitivo. Una impresionante defensa que dejó a los catalanes en 44 puntos en el minuto 30 y la magnífica dirección de Fran Baquer, con 26 puntos, 5 de 8 en triples, 4 rebotes y 9 faltas recibidas, fueron los factores clave.

Baquer apareció especialmente en el inicio del partido para remontar un 3-9 adverso y en el tercer cuarto cuando el Tarragona se acercó en el marcador con un pequeño parcial de 0-6 y una defensa zonal que murió con dos triples consecutivos del base leonés. El triunfo acerca al club pacense a la permanencia y el domingo intentará la ´machada´ en la pista del Guadalajara.

De inicio, el último de la competición jugó como el primero y se situó con 3-9 en el minuto 4 hasta que dos triples de Baquer, una canasta de Jordan -la única que hizo- y otra de Mazur provocaron un parcial de 11-4 para situarse por primera vez por delante con 14-13. Y ya no perdería su ventaja llegando al minuto 10 con 20-16. En el segundo cuarto, otros dos triples de Baquer y García ampliaron la ventaja pacense aunque lo mejor era la defensa del equipo, dejando a los catalanes en nueve puntos en los primeros ocho minutos. Los errores en ataque y la sucesión de tiros libres marcaron los minutos previos al descanso al que se llegó con 36-27 después de dos acciones de Mortellaro.

En el último cuarto, a base de protestas absurdas y malos modos, Tarragona se metió en el partido con un parcial de 0-10 pero los locales controlaron y no dejaron que peligrase la victoria final por 79-68.