El Habitacle Badajoz ha fichado por una temporada al escolta tinerfeño de 1,93 metros y 21 años Roberto de la Rosa, que la pasada campaña jugó en Plasencia Galco, donde hizo una temporada "aceptable", según el club pacense, habida cuenta de que no entró excesivamente en los planes de Iván Déniz.

Roberto es un jugador formado en el Centro Siglo XXI del País Vasco seleccionado por la Federación Española de Baloncesto, informó ayer su nuevo club en una nota hecha pública por el club durante el día de ayer.

ANTERIOR OPONENTE Este jugador ya fue rival de los jugadores del Habitacle en la 2005-06, en la que disputó la liga EBA en el Grupo B, mientras alternaba con los entrenamientos del Tenerife, de la Liga LEB.

Esa temporada promedió la nada despreciable cifra de casi 11 puntos y 4 rebotes por partido en apenas 23 minutos de media por encuentro, con buenos porcentajes desde todas las zonas del campo.

Esta buena temporada le valió para ser recomendado por su entrenador en Tenerife, Iván Déniz, y recalar en Plasencia la pasada campaña.

Roberto Rosa es una petición expresa del nuevo entrenador del conjunto pacense, Raúl Jiménez, que ha considerado que merecía bastante la pena esperar lo que hiciera falta para concretar la llegada del escolta tinerfeño y bloquear otras opciones para ese mismo puesto.