La última jornada de la liga regular en la EBA no tenía ningún aliciente clasificatorio para los extremeños. Unicamente el Habitacle Badajoz, campeón del grupo D, tenía pendiente conocer a su rival en la fase de ascenso a la Liga LEB-2, que será finalmente el Aranzauto Fiat Olivar, equipo de Zaragoza que finaliza tercero en el grupo C gracias su victoria frente a su rival directo, UGT Olivar, por 73-67.

LOS PARTIDOS DE AYER Los pacenses demostraron que llegan en un buen momento tras ganar ayer por 97-103 al Grupo Salmerón Guadix en lo que es su vigesimoprimera victoria tras completar los 26 encuentros de la liga regular.

Mientras, tanto Hartizza Almendralejo --tercero del grupo-- como Mérida Patrimonio de la Humanidad --segundo-- se medían conociendo ya sus respectivos rivales, que son el Costa Urbana Playas de Santa Pola y el Balneario Archena. Vencieron los almendralejenses por 77-68 en un choque en el que todos decidieron guardar fuerzas.

Para el Doncel termina la temporada como sexto clasificado, ya que truncó su racha de victorias frente al Peñarroya por un apuradísimo 101-99.