Albert Myles, a la calle. El Habitacle Badajoz decide despedir al alero americano tras dar un puñetazo a su compañero Pablo Sánchez en un entrenamiento y negarse a jugar en el último minuto del partido del pasado viernes entre el Habitacle Badajoz y el Alaior. "Esto unido a que su rendimiento no ha sido esperado en la cancha, nos ha llevado a tomar la decisión", explicó el técnico pacense Raúl Jiménez para añadir que "en este equipo tenemos que remar todos en la misma dirección. Quiero gente comprometida y podremos ser pobres pero siempre honrados. Prefiero un jugador un poquito peor pero que vaya al son del equipo. El que no esté comprometido, hay que ir a la yugular y cortar de raíz", apostilló.

"LA TUMBONA" Del incidente del pasado viernes en el que Myles se niega a salir a la pista al final, Jiménez explicó que "me dirijo hacia él y veo que está tumbado con las piernas cruzadas como en la tumbona de su casa. Un jugador así ni está preparado ni quiere jugar ni quiere hacer nada. Es la gota que colmó el vaso después de un proceso que ya estaba abierto por la agresión a un compañero".

Aún se desconoce si Myles tendrá sustituto. "Vamos a ver las opciones que tenemos para no equivocarnos. La buena noticia es que recuperamos a Hugo Pedrosa tras superar una lesión".

De la falta de concentración de su equipo, "con solo 15 minutos de intensidad de los 40 ante el Alaior", según su propio entrenador, Jiménez expone que "a veces te notas bien y todos caemos en el error de pensar que todo va a ser mucho más fácil y no hay que esforzarse tanto. Lo hemos hablado esta semana y hay un acuerdo entre todos de que eso no puede volver a pasar. Podemos perder porque fallemos debajo de canasta o por otras circunstancias pero no por relajación o falta de intensidad".

Del grave bache del alero argentino Santiago Boffelli, que está jugando a un nivel que no corresponde con su calidad técnica, Jiménez reconoce que "estamos intentando ayudarle de muchas maneras. Hay que conseguir que se sienta a gusto en ataque ya que en defensa está haciendo grandes esfuerzos".