La Copa de Extremadura siembra una nueva polémica entre clubs extremeños de baloncesto. El Plasencia Galco se niega a cambiar la fecha de la semifinal ante el Habitacle (hoy, 20.00 horas, en el pabellón de Aceituna) y eso ha irritado al Habitacle Badajoz, que alegaba tener muchas bajas y problemas físicos en su plantilla, además de haber jugado el jueves en Cáceres.

Los pacenses querían jugar al menos el domingo y llegaron a considerar la posibilidad de no presentarse. "Acudiremos al partido, pero por respeto a la Federación Extremeña", indicó la directiva del Habitacle en un comunicado, en el que también se afirma que "el partido pondrá en riesgo la salud de nuestros ocho jugadores disponibles".

"Nuestra junta directiva censura estas actitudes que tratan de hacer ganar fuera de la cancha lo que tiene que disputarse dentro. Como señal de protesta ningun directivo de nuestro club acudirá al partido", culmina el comunicado.

En el Plasencia la única baja será Mario Fernandes, al que se esperaba esta semana pero que tendrá que retrasar su llegada, ya que Portugal se clasificó sorprendentemente para la segunda fase del Eurobasket.