Los tres equipos extremeños viven de forma distinta los días previos a los partidos de vuelta de la fase de ascenso a la Liga LEB-2. Mientras que Habitacle Badajoz y Mérida Patrimonio de la Humanidad confían en pasar la eliminatoria y acceder a la Final a Ocho, el Hartizza Almendralejo se resigna por completo, ya que el Santa Pola le venció por 58-90 en la ida.

Para el Habitacle, la cuestión es más asequible: remontar los diez puntos que obtuvo en Aranzauto Fiat Olivar (78-68). Su entrenador, Juan Pablo Márquez, se muestra muy tranquilo o al menos lo aparenta. "Dependerá mucho de todos los entrenamientos de la semana, de arreglar los problemas que nos surgieron allí, de que preveamos nuevos problemas y de lo bien que juguemos el partido. No es imposible pero está en unos niveles complicados", afirma.

En su opinión, será clave "empezar muy bien el partido. Nuestro equipo no es de dar la vuelta de tuerca a base de presión, sino que ser sólidos es lo que nos ha traido hasta aquí".

Por su parte, el Mérida defenderá una exigua renta de cuatro puntos (85-81) en la pista del Balneario Archena. Al igual que Márquez, Jesús Gutiérrez, entrenador emeritense, apunta a conservar la propia personalidad para salir airosos.